miércoles, 17 de febrero de 2010

AMORES INCONCLUSOS


Bajo el manto oscuro de la noche, una noche de éstas, una de tantas, llena de fantasmas, de duendes y de hadas mágicas recuerdo mis amores inconclusos.

Mi colección de amores es más larga que las letanías a los santos, como una cadena interminable. Trato de evocarlos a todos, uno por uno, otorgándoles su ración de tiempo y de recuerdo.

Algunos de ellos pasaron por mi vida sin dejar huella; pasajeros del tiempo, espectros luminosos, sombras sin nombres, como ladrones sin victoria. Otros, en cambio, se llevaron lo mejor de mí dejándome vacío, pesaroso y con una historia más para contar. Unos cuantos colmaron mi alma de caricias tiernas, besos enamorados, miradas secretas, susurros indiscretos y piel estremecida.

No puedo evitar sentirme culpable pero ¿qué puedo hacer? Yo soy así: “Bohemio de afición, amigo de las farras de noche mi timón navega sin amarras, el antro de lo peor me atrapa entre sus garras si hay vino, si hay mujeres, si hay guitarras. Yo todo lo que tengo lo doy por las damas y nunca me entretengo a ver si me aman les doy mi corazón tan solo una semana y luego sin rencores dejo que se alejen si les da la gana”.

La culpa me la quito con un cigarrillo y una cerveza, o dos, o tres, o las que sean necesarias, porque no puedo vivir con esos fantasmas rondando por mi casa. No me puedo dar el lujo de sentarme a llorar por lo que ayer fue y que hoy ya no es. Es preciso cerrar los libros cuando quedan a medio escribir y que ya no se van a leer de nuevo. Es necesario cerrar los ojos y respirar profundo pues la vida sigue su acelerada marcha hacia el infinito y no debo quedarme atrás.

Afuera está lloviendo y quiero salir a la calle para que el agua que cae del cielo se lleve todo este enredo, lo arrastre por las calles sucias y polvorientas y así pueda dormir tranquilo. Después de terminar mi cigarrillo me tomaré un café y si la culpabilidad sigue rondando me acostaré en mi cama, me cubriré con mi manta y le daré la espalda.

16 comentarios:

  1. Caminante amigo, alegria verte de nuevo llevaba tiempo ya. Los fantasmas son pasado, y volvemos la cabeza atrás lo justo, poruqe no merece la pena darle vueltas a las cosas que ya no se pueden cambiar, y todas esas cosas buenas o malas forman nuestras experiencias, y todas valen para aprender algo...
    Así que cervecita, amigos, risas, lo que te apetezca, te presto mi olivar un rato y como nuevo, a seguir en la batalla, y te lo digo yo, que también ando pesimista...

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. La mejor solución es el olvido, para todos los pesares de este mundo caminante.
    Hacia tiempo que no te leia.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Bueno, es lo que tiene el amor.. Como tu bien dices hay quienes no han dejado huella y quienes te han herido... Quien sabe si tb tu hiiciste lo mismo con alguna de esas féminas...

    El amor duele. Y todos somos un poco masocas. Jejeje. Me alegro de leerte de nuevo.

    ResponderEliminar
  4. Dicen que de amor no ha muerto nadie... pero desde luego hay mas de uno que ha quedado medio moribundoo...
    Hay amores que se llevan con ellos trozos de lo que una ves fuimos... Asi como hay otros que no dejan huella.. pasan de largo sin dejar rastro...

    Somo nosotros de los que partimos con bocados ajenos, de los que no se olvidan, o de los que sin saberlo nunca fuimos?

    saludos!,
    =D

    ResponderEliminar
  5. Este texto ha sido como mirarme en un espejo suscribiendo todas tus palabras. Si algún día tuviese que definir mi vida en su lado amoroso, tendría que hacer una referencia directa a tu texto. Éste me lo voy a guardar, no solo por su excelencia, sino por lo identificado me has hecho sentir con tus palabras. Felicidades.

    ¡Saludos desde la Luna!

    P.D.: Gracias por la visita porque ya se te echaba de menos, lo creas o no.

    ResponderEliminar
  6. andabas alejado hee, pero este texto ha sido para mi algo que yo deveria hacer, me gusta mucho disfrutar de un hombre y que no trasienda nada, solo algo casual, algo de ganas... pero en este momento me encuentro recordando a alguien y deveria hacer lo que tu, dejar atras los fantasmas o algo asi. en fin, un abrazo para ti, que andes bien.

    ResponderEliminar
  7. Precioso texto de verdad. Mi lista de amores no es tan larga, no los extraño, sinto culpa sólo en un caso, y en general. Trato de olvidar.

    Me encanta la sensibilidad de estas letras.

    Muaaack, mi caminante

    ResponderEliminar
  8. Bonito texto que habla de tus amores, que son importantes, ya sean fugaces o se instalen largo tiempo contigo pues gracias a ellos has moldeado tu persona y ahora eres el chico que ha crecido.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Tu nombre lo dice todo, Caminante, y los caminantes nunca se detienen demasiado tiempo en ninguna parte...
    Magnifico texto, como siempre.

    ResponderEliminar
  10. Precisamente de eso se trata de seguir camninando y tratar de vivir y disfrutar lo que se pueda en medio del caos Un fuerte abrazo, caminante.

    ResponderEliminar
  11. Muy interesante, además de estar estupendamente escrito. Coleccionar amantes tiene un alto precio!!

    UN ABRAZO CAMINANTE!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Lo bueno es que has tenido tus amores

    Un beso y mil gracias por caminar hacia mi blogg .... Besos

    ResponderEliminar
  13. La conciencia...
    Como grita a veces verdad?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. La vida es así, el amor a veces juega malas pasadas, pero al fin el recuerdo queda, guarda lo bueno, lo demas no vale la pena.

    Un abrazo

    Gaspar

    ResponderEliminar
  15. Afuera está lloviendo y quiero salir a la calle para que el agua que cae del cielo se lleve todo este enredo,

    Me ha encantado tu texto ,Y así es como ahora me siento.

    ResponderEliminar
  16. Que risa... la lluvia lo sanea todo, pero siempre queda un charco para recordanos lo que fue.
    Material sensible. Excellent!

    ResponderEliminar