sábado, 9 de enero de 2010

Un destello de magia



A la sombra del fuego.

En la búsqueda quisiéramos a veces cerrar los ojos y pensar que las cosas podrían ser mejores.

Pero cuando vivir no es el sueño que una vez soñamos, cuando el sueño que soñamos no es tan claro; cuando la subida se convierte en bajada y bajar es inesperado y nuevo, cuando lo nuevo no es tan nuevo y la ilusión de vivir sigue siendo ilusión presentimos que la vida es de otro color; que tal vez está hecha de magia y de pasión.

Rostros, figuras, sueños de papel y seda, existencias con y sin logros, confusiones que llenan de espanto la tranquilidad que creíamos ganada. ¿Cuánto cuesta equivocarse? ¿Cuántas neuronas se pueden perder en un intento de cambiar el mundo? ¿Cuál es el esfuerzo que nos impulsa a seguir vivos?

¿Hay tantos caminos como pensamos? ¿Qué de todas nuestras utopías se convierten en realidades tangibles? Poblamos más nuestra cabeza de razones que nuestro corazón de ilusiones. Preferimos enredar los sueños que admirar la belleza que nos proporciona la sorpresa de seguir caminando sobre este planeta.

Si mezclamos fantasía e ilusión tal vez la situación no mejore, quizá siga igual o empeore. Pero ¿Quién puede quitarnos la capacidad y la necesidad de soñar? ¿De intentar e intentar, al menos en nuestra cabeza, de vivir otra vida? Tal vez en el fondo lo que más nos aterra es saber que lo último que se pierde es la esperanza, aquella que nos da una certeza finita. La esperanza de encontrar, en medio de tanta maraña, una sonrisa en el momento justo, magia alrededor de nosotros.

De repente esa magia que no queremos admitir, que buscamos y es difícil de encontrar, que vive en el fondo de todo lo que nos apasiona es el AMOR.

3 comentarios:

  1. Me gusta tu estilo, pero tienes que escribir mas.
    Animo, me ire pasando por aqui.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! ya estoy en tu blog! me gusta como escribes así que pasaré a menudo...

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. El amor, como decia Wilde, sacramento que se recibe de rodillas y musitando: "Domine, non sum digne." Posees mucha sensibilidad. Tu escrito es una oscilacion de chiaro-oscuro que me recuerda a los nocturnos de Silva. Animo escritor.

    ResponderEliminar